Las Jornadas de Talleres de FREMM darán las claves de la rentabilidad y de un futuro digital y sostenible
La XXXII Jornada Técnica de Talleres de Reparación de Vehículos y Exposición Regional de Automoción, que se celebrará el viernes 23 de mayo en el Centro de Negocios de FREMM, dará las claves para aumentar la rentabilidad y afrontar un futuro digital y sostenible.
El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, inaugurará el encuentro como máximo representante de la política industrial.
Le acompañarán en la bienvenida José de la Cruz López, presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR), José de la Cruz López; Gerardo Cabañas, presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM); Alfonso Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su secretario general, Andrés Sánchez.
Organizadas por el GRETAMUR y GANVAM concentrarán el 23 de mayo, de 9 a 13 horas, en el Centro de Negocios de FREMM ponencias técnicas sobre sostenibilidad, digitalización e inteligencia artificial aplicadas al taller, además de recomendaciones comerciales para atender la demanda de los clientes de la Región de Murcia.
Una mesa redonda, con la participación de presidentes de los gremios de automoción de FREMM y expertos, para analizar hacia dónde se dirige el sector, moderada por el periodista Alberto Soler, de Onda Regional de Murcia.
Habrá tiempo, además, para visitar una exposición presencial de empresas líderes, que mostrarán las novedades tecnológicas, productos y servicios clave para el taller.
No faltarán las charlas especializadas y demostraciones prácticas, entre ellas “El Taller sostenible, Taller Inteligente, Taller competitivo: El rol del recambio verde y la IA en la nueva posventa”, cerrándose la mañana con un homenaje a los talleristas más veteranos y un almuerzo de convivencia con sorteo de regalos.
El encuentro es gratuito y abierto a empresarios, profesionales y personas interesadas en la automoción, previa inscripción.
RED DE OFICINAS ACELERA PYME
“Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.”
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